CAT

Seguridad contra incendios en edificios residenciales


Por eso, es fundamental ser precavido y manipular los enseres del hogar de una forma adecuada.


Tomar ciertas precauciones y educar a su familia y vecinos, es el primer paso para estar más seguros y lejos de incendios en edificaciones residenciales.


En este punto es sumamente importante que los edificios o conjuntos de casas se provean de sistemas contra incendios, tales como extintores, estos aparatos siempre deben estar cargados correctamente y su fecha debe estar vigente.


Para tener en cuenta

  • - Hay que ser cuidadoso con los utensilios de aseo y demás líquidos inflamables. Estos deben situarse en un lugar seguro.
  • - Las instalaciones eléctricas deben estar en buen estado, cualquier falla debe ser solucionada al instante.
  • - Los electrodomésticos deben funcionar adecuadamente. Así mismo, se deben desconectar cuando no se estén usando.
  • - Las colillas de cigarrillo deben apagarse y no se deben botar prendidas al suelo o dentro de una caneca.
  • - Las estufas eléctricas y de gas se deben manejar con precaución. No es buena idea acercar fibras sintéticas que se puedan prender.

Para finalizar, los extintores deben ubicarse en varios pisos del edificio, de forma que los habitantes los puedan ver y usar cuando sea necesario. Los extintores deben ser proporcionados por un distribuidor certificado.


Así mismo, hay que brindar una capacitación adecuada sobre su uso. Estos artefactos pueden salvar muchas vidas y prevenir catástrofes dentro del hogar.


Las edificaciones residenciales pueden ser sitios propensos para los incendios, debido a que se manipulan artefactos que pueden ocasionar explosiones y grandes perjuicios.


⇠ VOLVER

Seguridad contra incendios en edificios residenciales
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat