CAT

Oferta de extintores en Barcelona


Los extintores es el primer elemento contraincendios que se usara en los primeros minutos del inicio de un fuego por eso es tan importante tenerlos y saber usarlos, por tanto se puede afirmar que de ellos depende que la propagación del fuego o se pueda evitar. Para elegir el extintor más adecuado para cada tipo de fuego hay que conocer qué agente extintor es el más adecuado para el tipo de fuego que se ha producido.


Los extintores deben estar en buen estado para su utilización, su ubicación debe ser accesible y visible, deben estar muy próximos a las salidas de evacuación y a ser posible sobre soportes fijados en la pared de modo que la parte más alta del extintor quede como máximo a 170cm. sobre el suelo.


Tipos de extintores para Comunidades de Propietarios y Empresas

Extintor de polvo: es el tipo más utilizado y usado en cualquier empresa o edificio. Es indicado para los tipos de fuegos A, B y C y al ser un extintor de polvo evita el riesgo eléctrico. Es el más recomendable para oficinas, casas o cualquier edificio.


Extintor de CO2: El Extintor CO2 está compuesto por un gas y por tanto es el más indicado para sitios eléctricos pues no conduce la electricidad. Este tipo de extintor son aptos para los tipos de fuegos de A, B y C. Suelen ser utilizados donde existen elementos donde el uso del extintor puede causar más daño que el propio fuego. Por ejemplo si usamos un extintor de polvo en un lugar donde el valor económico de los materiales es elevado (un laboratorio por ejemplo con máquinas eléctricas) podríamos llegar a estropear con el extintor de polvo ABC las máquinas, eso lo podemos evitar con este tipo de extintores de CO2 ya que al ser un gas no daña los equipos electricos.


Extintor de espuma: Son ideales para los tipos de fuegos A y B, todos hemos podido ver alguna vez a los bomberos en algún simulacro rociando con espuma un inicio de un fuego. Al igual que el anterior no es recomendable es peligroso en presencia de electricidad.


En caso de incendios como utilizaremos el extintor

Youtube


1º . El extintor por lo general tiene una anilla de seguridad, lo primero es tirar de ella fuertemente que está siempre situada junto a la maneta del extintor.


2º . Tenemos que situarnos a unos 2 metros del fuego para poder controlarlo rápidamente y correctamente.


3º . Aunque la situación de fuego puede crear desconcierto y alarma si es necesario tendríamos que parar a pensar unos segundos antes de poder actuar. Si vaciamos el o los extintores sin conocimiento de cómo poder usarlos posiblemente no consigamos a pagar el incendio y ya que no tendremos más extintores.


4º . Podremos descargar el extintor apuntando siempre hacia la base de la llama y moviendo la manguera en forma de abanico, no cometer nunca el error de apuntar a la llama directamente. En fuego si se está originando en la base, que es donde siempre debemos actuar.


5º . En caso de utilizar los extintores en el exterior siempre vaciar el extintor en la misma dirección que el viento.


6º . Nunca hay darle la espalda al fuego mientras usamos los extintores y siempre tener una posible salida del sitio donde se está iniciando el fuego.


7º . En EL caso de tener varios extintores y si hay varias personas será mucho más efectivo usarlos al mismo tiempo todos.


8º . Aunque haya podido conseguir apagar el fuego vacíe siempre completamente el extintor para evitar que el fuego pueda reproducirse otra vez. Dejar media carga en el extintor no sirve de nada ya que ese extintor hay volver a recargarlo igualmente.


⇠ VOLVER

Oferta de extintores en Barcelona
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat