CAT

Mantenimiento de extintores en Badalona


El mantenimiento de los equipos para controlar los extintores siempre se ha prestado confusión y desinformación a empresas que se encuentran obligadas a llevar a cabo una regulación y un mantenimiento en sus extintores en Badalona.


La normativa de  mantenimiento de los equipos contra incendios es la denominada “UNE 23120 Revisión de la norma UNE: Mantenimiento de Extintores de Incendios” del año 2009. Aún así, todo tipo de normativa reguladora es complicada de leer, por lo que haremos un pequeño resumen.


LOS PUNTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS EXTINTORES EN BADALONA


Lo primero a tener en cuenta cuenta es que un extintor tiene una vida útil de máximo 20 años, tras los cuales se debe de substituir. El extintor debe seguir una serie de revisiones y mantenimiento que indique la normativa actual vigente, que son sobre todo mantenimiento anual y retimbrado cada cinco años por parte de empresa autorizada y certificada.


Mantenimiento de extintores en Badalona


Los 10 elementos a tener en cuenta son:


1. Ubicación, visibilidad y adecuación. Comprobar que los extintores se encuentren colocados en su lugar correspondiente, son fácilmente accesibles, están adecuadamente señalizados y con visibilidad adecuada, poseen las instrucciones de su funcionamiento visibles y es el modelo adecuado al posible riesgo que buscan proteger. Todo ello es obligatorio en extintores de presión permanente* y de dióxido de carbono.


2. Seguridad: verificar que el extintor no ha sido usado a través de su precinto. Es Obligatorio en extintores de presión permanente y de CO2.


3. Control y verificación de la presión así como su indicador: Probar el indicador de presión, si funciona correctamente o indica los barómetros correctos.  Es Obligatorio en extintores de presión permanente.


4. Su exterior: Comprobar el estado del extintor y su válvula para conocer de posibles corrosiones o abolladuras y grietas y si hay daños que pudieran poner en riesgo la seguridad cuando se use. Obligatorio en extintores de dióxido de carbono y de presión permanente.


5. Su Peso: El Extintor ha de ser pesado, siendo indicado por el fabricante. Es Obligatorio para extintores de CO2.


6. Boquilla y manguera: se deberá verificar que la manguera y la boquilla de descarga se encuentra en buen estado: no están obstruidas, agrietadas o desgastadas. Si su estado no fuera óptimo, se deberían reemplazar por unas de nuevas. Es Obligatorio en extintores de presión permanente y de CO2.


7.  Instrucciones de su uso: comprobar que se identifiquen y puedan leer con claridad las instrucciones de funcionamiento. Es Obligatorio en extintores de presión permanente y de CO2.


8. Apertura: Si suceden una o dos de las incidencias de las descritas antes, se debe abrir el extintor con las operaciones que habrá de de consultar a una empresa certificada. Es Obligatorio en extintores de presión permanente y de CO2.


9. Etiqueta de Mantenimiento: para demostrar que se revisan los aparatos se ha de cumplimentar la etiqueta de mantenimiento de forma específica. Obligatorio en extintores de presión permanente y de CO2.


10. Certificado y Registro: Se habrá de expedir un certificado y registrar la revisión en el lugar correspondiente. Es Obligatorio en extintores de presión permanente y de CO2.


El Mantenimiento de extintores en Badalona es clave en el control de riesgos laborales y por lo tanto se necesita saber su normativa a aplicar, es clave para garantizar la seguridad de la empresa ante cualquier inconveniente, así como a posibles auditorias.


RUVA SEGURIDAD es una empresa especializada en comercializar y hacer Mantenimiento de extintores en Badalona, así como proporcionar todos los servicios que necesita este instrumental. Además, es una empresa autorizada por la Generalitat y muchas otras certificaciones reguladas. Puedes consultar todos sus servicios sobre el mantenimiento de extintores


* Extintores de agua, de agua con aditivos y columna y polvo.


⇠ VOLVER

Mantenimiento de extintores en Badalona
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat