CAT

Empresa de extintores en Barcelona


Mantenimiento de extintores y BIES en Badalona


Todos los medios de protección activa contra incendios en Badalona, es decir, todos los sistemas que implican utilizarlos en instalaciones y medios para la protección y lucha contra incendios, necesitan un mantenimiento periódico, regulado por la normativa correspondiente.


Del RD 1942/1993 de REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS destacaremos:


● Su vigencia entra a partir de noviembre de 1993

● Afecta a las instalaciones de protección contra incendios, tanto en el mantenimiento como en la instalación. Su finalidad es definir las condiciones que deben tener los sistemas, aparatos y equipos, así como su mantenimiento e instalación empleados en la protección contra incendios.


Obligaciones de la empresa autorizada


A Mantener, revisar y comprobar los aparatos, instalaciones o equipos de acuerdo con las fechas reglamentarias, utilizando piezas o recambios originales.


B Trabajar con personal competente y suficiente cuando sea requerido para modificar averías o deficiencias que se produzcan en los aparatos, equipos o sistemas cuando dicho mantenimiento tiene recomendado.


C Indicar POR ESCRITO al propietario de los aparatos, sistemas o equipos que no muestren una garantía de su correcto funcionamiento, muestren deficiencias que no puedan ser arregladas durante el mantenimiento o no con las disposiciones vigentes que sean aplicables. Dicho informe será razonado técnicamente.


D Conservar el informe necesario de las operaciones de mantenimiento que se realicen, fechas de ejecución, incidencias y resultados, elementos que hayan tenido que ser sustituidos y cuanto se considere oportuno para conocer el estado del funcionamiento del aparato, sistema o equipo cuando se realice el mantenimiento. Se entregará una copia de la documentación al propietario de los equipos.


E Comunicar al propietario de los aparatos, equipos o sistemas, las fechas en que corresponde hacer el mantenimiento periódico.


Empresa de extintores en Barcelona


Extintores de incendio en Badalona


La colocación de los extintores portátiles de incendio permitirá que sean fácilmente accesibles y visibles, se situaran próximos a los puntos donde se crea mayor probabilidad de comenzar un incendio a ser posible cerca de salidas de evacuación y con mayor preferencia sobre soportes fijados a parámetros verticales de manera que la parte superior del extintor quede como muy alto a 1’70m sobre el suelo.


Tanto el mantenimiento trimestral como el anual, conservarán la documentación del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo indicando, todas las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones, pruebas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones tendrán que llevarse al día y estarán a disposición de la Comunidad Autónoma correspondiente.


Extintores en Badalona


Cada tres meses (Extintores de incendio)


● Comprobación de señalización, accesibilidad y buen estado aparente de conservación.

● Supervisión de precintos, seguros e inscripciones, etc.

● Supervisión del estado externo de las partes mecánicas (válvula, boquilla y manguera...)


Por una empresa mantenedora autorizada en Badalona


Cada año (Extintores de incendio)


● Comprobación de la presión y peso.

● Supervisión de precintos, seguros e inscripciones, etc.

● En esta revisión anual no será obligatoria la apertura de los extintores portátiles de polvo con presión permanente, salvo que en la comprobación de los mismos se hayan observado anomalías que lo demuestren.


Cada 5 años (Extintores de incendio)


● A partir de la fecha de sellado del extintor (y hasta tres veces) se procederá al retimbrado del mismo de acuerdo con la ITC-MIE AP5 del REGLAMENTO DE APARATOS A PRESION de extintores de incendios.

● Se rechazarán todos los extintores que la empresa mantenedora crea que tiene defectos que ponga en duda el perfecto funcionamiento y la seguridad del extintor o bien para los que no dispongan de piezas originales que garanticen el mantenimiento de las condiciones de fabricación.


Bocas de Incendio Equipadas (BIE)


Por el propietario o usuario


Bocas de incendios en Badalona


Trimestral (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


● Comprobar que hay un buen acceso y señalización de los equipos. Comprobación por inspección de todos los componentes, procedimiento a desplegar la manguera en toda su extensión y accionamiento de la boquilla.

● En caso de ser de varias posiciones. Comprobar, por lectura del manómetro de la presión de servicio.

● Engrase de cierres y bisagras en puertas del armario y limpieza del conjunto.


Por una empresa mantenedora autorizada en Badalona


Anual (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


● Desmontaje de la manguera y verificación de la misma en lugar adecuado.

● Comprobar el funcionamiento de la boquilla para que sea correcto en las diferentes posiciones que tiene y del sistema de cierre.

● Comprobar el hermetismo de los racores y manguera y el estado de las juntas.

● Comprobar la indicación del manómetro con otro de referencia, acoplado en el racor de conexión de la manguera.


Cada 5 años (Bocas de Incendio Equipadas (BIE))


● La manguera tiene que ser sometida a una presión de 15 kg/cm de prueba.


Servicios en Badalona y toda Cataluña


Realizamos todo tipo de mantenimientos de Sistemas Contra incendios en Badalona y toda Cataluña según el Real Decreto 1942/93 de instrucciones del fabricante. Revisión y Retimbre de todo tipo de Extintores, Detección de Incendios, Bocas de Incendio, Sistemas de Monóxido de Carbono y Gases, Hidrantes ,Sistemas de Extinción, Columnas Secas, Rociadores, Cilindros, Grupo de Bombas, Puestos de Control. Todas nuestras revisiones están Certificadas.


⇠ VOLVER

Empresa de extintores en Barcelona
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat