CAT

Detectores de monóxido, protege a tu familia


Protege a tu familia del envenenamiento por monóxido de carbono


Si se produce exceso de monóxido de carbono y no se tienen alarmas para detectarlo las consecuencias son graves, por ello es buena opción instalar instalar alarmas para hogares en Barcelona que detecten la presencia de monóxido de carbono, el cual es potencialmente mortal.


¿Qué daños causa el monóxido de carbono?


El monóxido de carbono (CO) es un gas muy tóxico, que no pueden las personas puesto que es inodoro e incoloro. Se suele encontrar en casa en chimeneas, calefactores y otros aparatos domésticos que utilizan combustible.

Un exceso de él hace que los que lo respiren puedan sufrir náuseas, dolores de cabeza y vómitos. El envenenamiento puede dar lugar a muerte, sobre todo en bebés, niños, embarazadas y ancianos. Por ello es tan importante evitarlo.


¿Por qué instalar sensores de CO?


Te recomendamos instalar los mejores sistemas de alarmas para hogares para protegerte de ello.

Los sensores de monóxido de carbono pueden ponerse en tu hogar de tal forma que al detectar niveles inusuales en el ambiente de este gas avisan a un panel de control para que de la alerta y se desaloje el inmueble.


Entre los beneficios de alarmas detectoras de este gas, nos encontramos con:


- Los sensores detectores de monóxido de carbono se integran a los de humo, por lo que te protege de ambas cosas.


- Son económicos.


- Forman parte de un sistema interconectado en todo el edificio para una protección más completa.


- Protegen a tus seres queridos de la intoxicación por monóxido de carbono, ya que podéis desalojar el inmueble antes de la intoxicación.


- Pertenecen a un monitoreo, por lo que avisan a la Central Receptora de Alarmas para recibir ayuda.


- Elegir sistemas de seguridad capaces de detectar los excesos de monóxido de carbono es lo mejor para protegerte a ti y a los tuyos.


¿Dónde se instalan los sensores?


Al igual que los detectores de humo, los sensores de monóxido de carbono deben ser ubicados cuidadosamente para que detecten el exceso de gas a tiempo. En este sentido, la asistencia profesional puede facilitarte este aspecto.


De igual modo, si quieres conocer las especificaciones para ubicar estos dispositivos, te mencionaremos los principales sitios:


- Debe haber un detector de monóxido de carbono en cada piso, en caso de que tu hogar tenga más de uno o dos pisos.


- Tienen que disponerse los sensores a una distancia de medio metro de los electrodomésticos.


- Es necesario tener en cuenta que estas tipos de alarmas deben estar alejadas casi medio metro de los sitios húmedos del hogar, por ejemplo, el baño y la cocina.


- Si tu casa posee escaleras, dispón los sensores en la dirección de subida, dado que hacia ese sentido se dirigiría el aire.


- En caso de tener un sótano, es muy importante colocar un dispositivo en esta área o en la puerta de entrada a esta zona.


- También es relevante disponer estos aparatos cerca de los calentadores y las chimeneas, dado que son las áreas de más riesgo.


- Además, es relevante que les pidas a los técnicos de seguridad una revisión anual de estos detectores, así como que contrates a profesionales que realicen la instalación, de modo que se eviten fugas de este gas inesperadas.


⇠ VOLVER

Detectores de monóxido, protege a tu familia
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat