CAT

¿Cómo actuar en caso de incendio?


Una de las situaciones en las que es posible que nos veamos inmersos sin quererlo, puede ser el inicio de un incendio bien en el hogar, bien en el trabajo. Para ello, lo mejor es tener ciertas nociones sobre cómo actuar, para evitar que el vernos en una situación de esas características nos lleve a actuar de manera descontrolada, pudiendo causarnos daño no sólo a nosotros mismos, sino también a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.


Lo más importante ante una situación de riesgo es mantener la calma y evitar que el pánico se apodere de la situación. Seguidamente, en caso de incendio, hay que avisar urgentemente a los bomberos. Es muy importante evacuar el espacio en el que se produce el fuego de la manera más rápida posible, obviando todo tipo de pertenencias y cerrando la puerta, si es posible, al salir de la vivienda o despacho en el que nos encontramos, de esta manera se evita propagar más el fuego. Una vez fuera de la vivienda o despacho es importante no utilizar el ascensor para conseguir salir al exterior. Para ello, lo más recomendable es el uso de las escaleras, avanzado lo más bajo posible, ya que el humo y los gases tóxicos tienden a subir con el calor y avanzar pegado a las paredes.


En caso de quedarse atrapado en una habitación sin la posibilidad de salir, lo mejor es cerrar la puerta y bloquearla con trapos húmedos y abrir una ventana hacia el exterior para poder respirar aire puro.


Finalmente, en caso de que se prendan nuestras ropas, lo que hay que hacer es tirarse al suelo cubriendo la cara con nuestras manos y rodar sobre el cuerpo para que se apague la ropa.


Siguiendo estos consejos es posible minimizar las posibles incidencias que pueda causar un incendio, aunque lo mejor es evitar toda ocasión peligrosa que pueda generar cualquier tipo de incidente con el fuego.


⇠ VOLVER

¿Cómo actuar en caso de incendio?
Grimec
Empresa homologada contra incendios
Aerme
WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat